Sueños y metas de los niños

33

Los niños son maravillosos y sus sueños y aspiraciones, no tienen límites. Sus sueños van desde su futuro trabajo, policía, bombero, astronauta… su nivel de vida, su educación, los hijos que van a tener, donde van a vivir…

La verdad es que nos hacen reír muchas veces con sus geniales ocurrencias, y lo cierto es que nuestra influencia es mucho más importante de lo que podríamos pensar a la hora de que ellos consigan sus metas. Para nuestros niños sus papas son el ejemplo a seguir en muchos casos. Podríamos pensar que los sueños de nuestros hijos no son realistas, nosotros debemos creer en ellos, primero para que ellos aprendan a creer en sí mismos y después porque es probable que seamos el único apoyo que ellos tengan.

Tener sueños y proponerse metas es una de las habilidades más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos.

Es importante que los niños tengan sueños y metas, les ayudará a formarse como personas organizadas, crecerán intelectualmente comprendiendo los conceptos de esfuerzo y trabajo y captaran de esta manera el valor que tiene su propio trabajo y esfuerzo y valorando y respetando el de los demás. Les ayudaremos también a ir construyendo su futuro y conseguiremos algo muy difícil para la sociedad actual, que sean más tolerantes y tengan mayor resistencia a la frustración.

No debemos elegir, tampoco debemos exigir, simplemente debemos acompañar confiando en el trabajo bien hecho y respetando sus ilusiones e ideales, tal y como nuestros padres hicieron con nosotros o… debieron hacer.

Escuela en la nube nos propone hoy a través de su post 5 consejos para que ayudemos a nuestros peques a cumplir sus sueños.

 

http://www.escuelaenlanube.com/debo-dejar-que-mi-hijo-cumpla-sus-suenos-o-no/