Pictotraductor: Cómo funciona I.

6

Pictotraductor es una aplicación desarrollada para facilitar la comunicación a personas que tienen dificultades para expresarse mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.

A lo largo de este post repasaremos su funcionamiento que como veréis es muy sencillo e intuitivo.

Empezaremos por darnos de alta, este sencillo paso nos permitirá personalizar nuestro Pictotraductor y además nuestro usuario nos servirá para el resto de Pictoaplicaciones.

Una vez que ya somos usuarios registrados, vamos a hacer un breve repaso sobre su funcionamiento básico donde veremos que una palabra puede tener varias imágenes asociadas y aprenderemos a seleccionar la que más se adapte a lo que queremos transmitir.

Muchas veces utilizamos la misma frase para transmitir una acción o una información concreta y es una lata tener que estar escribiendo la misma frase todas las veces. Pictotraductor nos permite guardar esas frases y tenerlas siempre a mano para cuando las necesitemos, vamos a ver cómo se hace!

Y ahora que ya nos vamos familiarizando con Pictotraductor vamos a ver una de las herramientas que hacen que Pictotraductor sea una aplicación muy versátil y esa herramienta es «Mis Pictogramas» a través de ella no sólo podremos personalizar los pictogramas sino que también nos permite subir imágenes, nuestras propias imágenes las que necesitemos y que por supuesto sólo veremos nosotros! Veamos cómo se hace.

Cómo veis es súper fácil trabajar con Pictotraductor!

La próxima semana os enseñaremos más opciones para trabajar con él y veremos, que lo podemos personalizar mucho más!.

Os animamos a que esta semana practiquéis lo que hemos aprendido con él y a que nos contéis cómo lo utilizáis vosotros podéis hacerlo a través de este formulario. ¡Muchas gracias!

Lola Lago Rincón

Os recordamos nuestro post anterior una infografía Pictoaplicaciones: ¿Qué son los Pictogramas?.

¿Qué son los pictogramas?