ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR NUESTRAS HABILIDADES

2

Todas las personas tenemos  habilidades para las que estamos naturalmente dotados y que nos sirven para desarrollar y destacar en ciertas actividades, lo único que tenemos que hacer es aflorar esas habilidades naturales para poder desarrollarlas. Para ayudarnos están las estrategias de trabajo.

Nuestros niños y adolescentes con Asperger o TEA o Trastornos Generalizados del Desarrollo  tienen un gran potencial, muchos tienen un enorme conocimiento sobre cosas particulares y una memoria realmente excepcional, ¿por qué entonces a muchos de ellos les cuesta destacar en estas habilidades?  Porque sus habilidades quedan enmascaradas por sus dificultades.

Para poder superar esas dificultades que son comunes a nuestros niños con necesidades especiales, os presentamos hoy de la mano de “logopedia en especial”  una maravillosa guía de “Estrategias simples que funcionan “. Podemos aplicarlas a alumnos de todas las edades, en clase, en casa, cuando vamos de viaje o cuando estamos en el súper. Son estrategias que podemos aplicar con todo el mundo, incluidos por supuesto nosotros mismos, pero que para nuestros peques resultaran esenciales.

Entre otras encontraremos: Trabajar en tiempo Asperger, Controlar el ambiente, Simplificar el lenguaje, Vivir en voz alta, Escuchar las palabras

http://logopediaenespecial.blogspot.com.es/2014/11/estrategias-simples-que-funcionan.html