Estamos entre los 100 mejores recursos educativos para educación especial del 2014

3

Las nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) son un conjunto de herramientas, que nos sirven para difundir e interaccionar con  una gran variedad  de aplicaciones educativas.

Son por tanto un material muy valioso que facilitan el aprendizaje, que ayudan a desarrollar habilidades dependiendo del ritmo de cada persona y que se adaptan por tanto a la diversidad.

Gracias a esta diversidad las TIC son una herramienta imprescindible en Educación Especial ya que son capaces de adaptarse de manera personalizada mejor que ningún otro recurso global a la diversidad de discapacidades  con las que se trabaja en un aula.

A través de las TIC se mejora la comunicación al poder personalizarla según los recursos adaptados que necesite cada alumno, eliminando de esta manera una barrera que antes lo separaba de los demás y ahora lo integra.  Se mejora la motivación porque los entornos de trabajo están pensados  para aprender divirtiéndose y sobre todo se mejora la cantidad y calidad del material educativo, que si bien no siempre es gratuito, ofrece cada día un abanico más amplio de posibilidades.

Por tanto podríamos decir que si la incorporación de las TIC ha supuesto una gran ayuda para la educación en general, ni que decir tiene que ha sido un paso de gigante en lo referente a la educación especial, a la que hasta hace nada era complicado y caro  acceder fuera del entorno académico para poder reforzar desde casa lo que nuestros pequeños aprenden en el cole.

Hoy os presentamos seleccionados por «la eduteca»   los 100 mejores recursos educativos para educación especial  del año 2014,  donde nos complace y nos alegra muchísimo aparecer con nuestra aplicación «Pictotraductor«.

Esperamos que esta recopilación os resulte muy útil.

http://laeduteca.blogspot.com.es/2014/12/la-eduteca-los-100-recursos-educativos.html