Los peques son los mejores narradores de nuestros Pictocuentos

1

Son muchas y serán muchas las veces en las que nos oigáis hablar sobre los beneficios de la Lectoescritura para los niños con cualquier tipo de Trastorno Generalizado del Desarrollo. La adquisición y desarrollo del lenguaje es el aprendizaje más importante que debemos trabajar con ellos ya que del progreso del mismo dependerán sus relaciones sociales y la comprensión y adaptación al mundo en que viven.

Todas las personas tenemos la capacidad de aprender a leer y a escribir, no nacemos leyendo y escribiendo sino que lo aprendemos, a unos nos llevará más tiempo y a otros les llevará menos pero todos podemos aprender. Lo importante no es «cuánto tiempo» vamos a necesitar, lo importante es ir consiguiendo nuestras pequeñas metas, porque de una en una al final conseguiremos nuestro objetivo.

La lectura nos permite asimilar conocimientos que enriquecen nuestro léxico y eso nos servirá para expresarnos mejor de forma oral y escrita. La escritura nos obliga a pensar antes de escribir, por tanto mejora la atención y la reflexión, es una enorme ayuda para reforzar la capacidad de concentración.

Hoy queremos daros un testimonio real de que querer es poder, no importa cuánto nos lleve, lo importante es que al final lo conseguiremos. Aquí os dejamos un video dividido en tres partes de un alumno con necesidades de educación especial que nos ha regalado una lectura muy especial de nuestro pictocuento «Caperucita Roja».

Después de escucharlo, además de la enorme ternura que nos despierta solo podemos deciros que este es el mejor regalo que nuestro equipo de PICTOAPLICACIONES puede recibir y que estamos tremendamente orgullos y felices con el trabajo que hemos hecho.

Nuestros hijos son únicos, son excepcionales, nunca dejan de sorprendernos y nunca dejan de dibujarnos sonrisas.

http://blogdeauladeaudicionelinguaxe.blogspot.com.es/2015/01/cuento-de-caperucita-en-tres-partes.html