APPS PARA iOS DE EDUCACION ESPECIAL

4

Hoy nos toca seguir analizando apps que nos resulten útiles para trabajar con nuestros niños con necesidades educativas especiales.

Vamos a hacer un recorrido por lo último que hemos encontrado de Matemáticas y Lenguaje Oral y Escrito  de la mano de “audición y lenguaje”.

Para trabajar las habilidades  aritméticas contamos con OPERATION MATH, donde a través de intrépidas aventuras de espionaje nuestros peques practicaran sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.  Para aprender jugando de manera divertida nuestras antiguas tablas de multiplicar tenemos FACTOR SAMURAI . A los peques de primer ciclo, les puede venir muy bien  ANIMAL MATH donde aprenderán a contar números,  figuras geométricas y se iniciaran en la suma y la resta. Hay una versión gratuita para iOS y para Android. Y siguiendo con los más pequeños tenemos tres  aplicaciones más para que aprendan los números y practiquen el inglés : LOVE TO COUNT, CONTANDO NÚMEROS y NUMBERLAND.

En  el área de Lenguaje y Comunicación también hay nuevas aplicaciones para nuestros niños con Trastornos del Lenguaje Oral. TOCA MINI nos ayuda a fomentar la creatividad y la imaginación con ella podrán crear personajes, también trabajaremos los sentimientos y las expresiones faciales. Con PEDRO LIMPIA LA CASA aprenderemos léxico y además iremos colocando cada cosa en su sitio, esta app está disponible en iOS de forma gratuita para dos habitaciones de la casa. Otra app gratuita para iOS es CHATTERKID donde podremos hacer hablar a objetos, mascotas… otra forma entretenida para conseguir que nuestros niños nos cuenten cosas.

Para aquellos peques que necesitan practicar el soplo, también hemos encontrado una forma amena de practicarlo DUCKIE DECK HUFF N’ PUFF nos propone mover los objetos que aparecen soplando.

y por ultimo dos nuevas aplicaciones para practicar la lectura y la escritura: READ QUICK nos parece una app interesante para niños con dislexia, a medida que nuestro peque vaya avanzando en comprensión del texto podremos ir subiendo la velocidad para fomentar la lectura rápida, también podemos  cambiar el tipo de letra para adaptarlo a nuestras necesidades. Para trabajar la grafomotricidad contamos con CURSIVE donde practicaran el trazo de las letras de una forma más lúdica.

Venga! A trabajar!

http://anabelenbelenaudicionylenguaje.blogspot.com.es/2014/04/app-para-nuestras-aulas.html