Material para trabajar con niños con TEA

8

En nuestro post anterior os comentábamos la importancia que tiene disponer de diferentes tipos de material para trabajar con niños con TEA para el desarrollo de las habilidades sociales. De la misma manera y por el mismo principio es igualmente importante disponer de un amplio material educativo para el desarrollo cognoscitivo de nuestros peques.

Conseguir todo este material no es a veces tarea sencilla, primero porque los recursos son escasos, segundo porque muchas veces no sabemos muy bien dónde encontrar material para educación especial y por ultimo porque todo el tiempo del mundo nos es insuficiente.

Como siempre queremos echaros una mano, hoy «Atendiendo Necesidades» nos presenta una interesante recopilación de enlaces con material especifico para trabajar con niños con Trastorno del Espectro Autista.

Los enlaces están organizados por tematicas: Pictogramas y Signos, Comunicación donde tenemos muchos enlaces para trabajar la Audición y el Lenguaje, Apoyos Visuales, Agendas, Canciones con Pictogramas, Cuentos con Pictogramas, Videos y otro apartado donde también encontrareis material interesante.

Desde aquí os recordamos otros post donde también hemos publicado una recopilación de material para trabajar con nuestros niños con TEA, Asperger y Trastornos del Lenguaje Oral.

RECOPILACION DE WEBS EDUCATIVAS
RECURSOS DIGITALES PARA EDUCACIÓN ESPECIAL
ENLACES PARA DESCARGAR MATERIAL PARA TEA
Y por supuesto recomendaros nuestros propios recursos: Pictotraductor, Pictoagenda, Pictosonidos, Pictocuentos y Pictojuegos. Todos ellos dentro de nuestra Website PICTOAPLICACIONES.
http://atendiendonecesidades.blogspot.com.es/2012/11/materiales-para-trabajar-con-ninos-con.html