Niños con autismo: Lectoescritura

5

La lectura y la escritura son dos habilidades que se aprenden, todos tenemos capacidad para aprender. Es fundamental impulsar el aprendizaje de la lectoescritura desde una edad temprana.
Aprender a leer y a escribir son dos habilidades esenciales en el mundo actual.
La lectura nos abre las puertas a la formación y el conocimiento, despierta nuestra imaginación y nuestra creatividad. A través de la escritura nos comunicamos exponiendo nuestras opiniones e ideas. Es por ello por lo que la lectura y la escritura junto con la comunicación oral y el lenguaje corporal son los cuatro pilares fundamentales a través de los cuales nos comunicamos.
Muchos niños con autismo aprenden a leer de la misma forma que sus compañeros, si bien es cierto que en algunos casos su forma de procesar la información requiere de métodos adaptados como el método de asociación por ejemplo. Tampoco la edad debe ser un hándicap, se puede trabajar desde los 4 años hasta la adolescencia. Cada niño es un mundo y aprende a su ritmo.
Trabajar la lectoescritura en autismo no debe ser solo un paso más en el proceso educativo de nuestros hijos, debemos planteárnoslo como un gran puente que les permitirá acceder más allá, debemos planteárnoslo como la gran herramienta con la que sin duda deben contar.
Para poner nuestro granito de arena hoy os vamos a hablar de unos divertidos cuentos que nos propone «Dificultades lectoras» donde podremos practicar la lectura y por supuesto la escritura. Vamos allá!

http://dificultadeslectoras.blogspot.com.es/2014/10/comprension-lectora-leer-es-un-juego.html