Como percibe el mundo una persona con autismo

4

Para los que cada día intentamos acercarnos a las personas con autismo para ayudarlas a crecer y comunicarnos con ellas, este video «como percibe el mundo una persona con autismo» puede darnos una idea de cómo es su mundo. Aunque vivimos un momento en el que la información es cada vez más relevante acerca de este trastorno, hay todavía mucha desinformación y permanecen demasiados tópicos al respecto.

Os animamos a que lo veáis, a que os sumerjáis en este mundo tan particular donde se pueden contar los granos de arena que caben en un puño y donde una cara puede pasar desapercibida, donde los olores, los sonidos aparecen mezclados y amplificados hasta confundirnos y colapsarnos. Ese, su mundo donde los detalles son fundamentales y el todo se intenta percibir como un conjunto ordenado que les dé seguridad.

Intentar entender como perciben las personas con autismo el mundo que nos rodea nos ayudará a acercarnos a ellos, a simplificar su mundo, a entender su orden, ese orden que tiene sentido desde su percepción del mundo que les rodea. A entender que se alteran por motivos que la mayor parte de las veces desconocemos, a entender cómo se sienten en un mundo tan intolerante con lo diferente.
Cuando las fuerzas flaqueen pongámonos del otro lado, intentemos entender, solo así podremos conseguirlo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9G-K-lXEaTY