Bits de inteligencia: acciones en Educación Infantil

5

Hoy os vamos a hablar de los “bits de inteligencia” y de la importancia de este método de estimulación temprana a la hora de trabajar con nuestros niños con trastornos del espectro autista.
Los bits de inteligencia son un método creado por Glenn Doman, que consiste básicamente en utilizar pequeñas unidades de información a través de pictogramas o fotografías precisas acompañadas de un estímulo auditivo que generalmente es una locución donde se enuncia en voz alta lo que simboliza. Las personas con trastornos del lenguaje oral se comunican y perciben de manera mucho más efectiva a través de imágenes, utilizando estas pequeñas unidades de información conseguimos mejorar la atención y la concentración, estimular el cerebro, la memoria y el aprendizaje, contribuir al desarrollo visual y auditivo y al aprendizaje de nuevo vocabulario.

En la pagina que os recomendamos hoy de “escuela en la nube” tenemos una colección de fichas de bits de inteligencia para describir acciones cotidianas como soplar, saltar, jugar, bañarse, etc. todas ellas muy recomendables para trabajar con nuestros peques.
http://www.escuelaenlanube.com/bits-acciones/