Juegos para trabajar la psicomotricidad fina

1

Hoy os vamos a recomendar un conjunto de juegos para niños muy completo que sirve para trabajar la psicomotricidad fina, elaborado por Juanma Cano y su Grupo de Motricidad.

La motricidad fina, recoge todas las actividades en las que el niño utiliza la precisión y la coordinación y le permite realizar movimientos pequeños y concretos. A nivel educativo en general, lo que más se suele trabajar es la coordinación visio-manual (VISOMANUAL), la motricidad fonética, la motricidad facial y la motricidad gestual. Trabajar este tipo de actividad es fundamental para las personas con  trastorno del espectro autista y otro tipo de trastornos del desarrollo.

Desarrollar correctamente la motricidad fina es esencial para potenciar el aprendizaje de su entorno en los niños autistas, la coordinación facial posibilita la comunicación y la relación que tenemos con la gente de nuestro entorno, a través de nuestro cuerpo y especialmente de nuestros gestos. Dominar nuestros músculos de la cara de manera voluntaria, nos permite expresar sentimientos y emociones respecto al mundo que nos rodea.

La motricidad refleja en definitiva todos los movimientos del ser humano, es por ello fundamental incluirla dentro del material para trabajar con aquellas personas con problemas de comunicación oral

http://de.slideshare.net/juanmacano104/psicomotricidad-fina-22150426