Colección de películas y libros sobre Autismo y Asperger

1

Todos somos conscientes de la importancia e influencia que tiene el séptimo arte en nuestra vida cotidiana, de su enorme poder para transmitir información, para provocar emociones y estimular la empatía con sus personajes y las situaciones que viven estos. La mirada que ofrece el cine sobre las personas con trastornos generalizados del desarrollo ha cambiado en función de los diferentes enfoques que se le han ido dando. Películas como Rayman o Forrest Gump han supuesto un antes y un después en la historia del cine sobre las personas con discapacidad funcional.

En la actualidad el cine pretende mostrar las verdaderas capacidades de este colectivo de personas con trastornos generalizados del desarrollo a través de historias o documentales que tengan que ver con esta discapacidad funcional o por haberlas hecho personas de este colectivo.

A veces, la única manera que tenemos de acercarnos a una realidad es contemplándola a través de los ojos de los demás, el cine en este caso es una ventana perfecta, unas veces con más fortuna que otras, para asomarnos a diferentes situaciones y variados personajes de un mundo que muchas veces nos es tan difícil de percibir.

Queremos animaros a que lo hagáis a través de un portal en el que encontrareis numerosos libros y una magnifica colección películas, donde todas ellas giran alrededor del mundo de las personas con trastornos del espectro autista.
http://autistasoy.blogspot.com.es/p/peliculas-films.html