Pictotraductor: Cómo funciona II.

6

En el post anterior os decíamos que Pictotraductor es una aplicación desarrollada para facilitar la comunicación a personas que tienen dificultades para expresarse mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.

A lo largo del post repasamos su funcionamiento.

En el post de hoy vamos a ver cómo podemos personalizar Pictotraductor mucho más!

Empezaremos por entrar en  nuestro Pictotraductor y aprovechamos para recordaros que  nuestro usuario nos servirá para el resto de Pictoaplicaciones.

Y empezamos aprendiendo a modificar un pictograma. Hay muchos editores de imágenes, nosotros hemos elegido este pero ¿porqué no nos cuentas con cual los modificas tú?

Ahora vamos a ver cómo podemos modificar las opciones que trae por defecto Pictotraductor.

Bien, ya hemos visto que podemos personalizar la aplicación para adaptarla a muestras necesidades, ahora vamos a aprender como guardar palabras compuestas o cómo negar una acción utilizando un único pictograma.

Con este último video también hemos aprendido la opciones más específicas de Pictotraductor: cómo insertar la traducción a pictogramas en tu blog o web (haz click en la pequeña P verde que ves al inicio del post y verás el resultado), cómo compartirlo en redes sociales, imprimir nuestra frase, etc.

Cómo veis es súper fácil trabajar con Pictotraductor y además lo podemos adaptar a nuestras necesidades!

La próxima semana os enseñaremos cómo podéis trabajar con él y aprenderemos muchas más cosas!

Os animamos a que esta semana practiquéis lo que hemos aprendido con él y a que nos contéis cómo lo utilizáis vosotros podéis hacerlo a través de este formulario. ¡Muchas gracias!

Lola Lago Rincón.

Os recordamos nuestro post anterior Cómo funciona Pictotraductor I.

Pictotraductor: Cómo funciona I.