Traducción del contenido de páginas web y blogs a pictogramas

6

Hoy sábado día 2 de abril se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo. Pictoaplicaciones como ya todos conocéis es un portal web gratuito que lleva años trabajando para para facilitar la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista y Problemas en la comunicación del lenguaje oral.

Uno de los objetivos más importantes para nuestro equipo de Pictoaplicaciones es trabajar no perdiendo nunca la perspectiva de que todos somos iguales y todos somos diferentes también. Partiendo de este principio básico y pensando siempre en la atención a la diversidad buscamos a través de las Tecnologías para la Información y la Comunicación desarrollar aplicaciones que ayuden a la integración de todas las personas. 

Dando un paso más hacia la integración en todos los medios, hoy queremos presentaros una herramienta pensada para desarrolladores de páginas web y bloggers, un plugin a través de la cual se podrá traducir cualquier página web o cualquier blog de la red a pictogramas, de forma sencilla y rápida.

Los medios de comunicación son, -o deben de ser- el gran elemento a través del cual la integración de todas las personas se haga en efecto posible, pues son ellos a través de las redes sociales y las ediciones digitales los que ayudan sin duda a que esto se convierta en una realidad.

Para ello hemos desarrollado este plugin para nuestra aplicación Pictotraductor a través del cual podemos traducir a pictogramas los contenidos de las páginas web o de los blogs. Dentro de nuestros principales objetivos es la inclusión de todas las personas en la red, creemos que a través de esta herramienta daremos un paso más hacia la inclusión, pues facilitaremos que a través de ella todos aquellos que quieran favorecer la inclusión tengan una herramienta para hacerlo.

Nuestro plugin del Pictotraductor al igual que el resto de nuestras aplicaciones funciona de una manera muy sencilla. A través de Pictotraductor y una vez logueados, escribiremos aquella frase que vamos a introducir en nuestra página web o blog, una vez que le damos al botón de validación, vemos que aparece un nuevo icono «Insertar pictotraducción en tu web» .

pluguin paso 1

Pulsando este icono nos aparece una ventana con tres pestañas: HTML, WordPress y Blogger, elegiremos aquella que se adapte a nuestra web y seguiremos los pasos que os indicamos en la aplicación.

pluguin paso 2

El resultado será que en vuestra pagina web al lado de lo que queréis traducir aparecerá un pequeño icono y pulsando sobre él se abrirá una ventana traduciendo la frase a pictogramas.

pluguin paso 3

pluguin paso 4

Esperamos que os guste esta nueva funcionalidad, –que ya podéis comprobar en tiempo real en nuestro portal- y os recordamos que como todas nuestras aplicaciones es gratuita, por ello esperamos le deis el máximo de publicidad, para que  todo el mundo que quiera pueda traducir un titular, una noticia, una lección, una canción… consiguiendo con ello dar un paso más hacia la integración de todas las personas con alguna discapacidad en este caso las personas con un Trastorno del Espectro Autista o aquellas que tienen un Trastorno de Comunicación en el Lenguaje Oral y que como ya sabéis se comunican mejor a través de pictogramas.

Os enviamos desde aqui un saludo de todo el equipo de Pictoaplicaciones