pictoagenda

1

Hoy queremos hablaros de la última aplicación de pictoaplicaciones, nuestra PICTOAGENDA. Con esta aplicación pretendemos organizar las actividades diarias utilizando pictogramas y gráficos que muestren la evolución de dichas actividades en el día a día.

La comunicación visual, a través de las imágenes nos ayuda a paliar la ansiedad que genera la incomprensión de dichas actividades, y los gráficos nos ayudan a planificar la actividad en tiempo real, saber si la estamos realizando en ese momento, si ya se ha llevado a cabo o por el contrario es algo que aún tenemos pendiente. También nos permita evaluarla y marcarla como ya realizada o por el contrario pendiente de realizar.

Simplemente registrándonos como usuarios podemos acceder al panel de opciones y seleccionar el tipo de gráficos que nos interesan, el color de los mismos, el tamaño, el tipo de letra, de esta manera podremos adaptar la aplicación a nuestras necesidades de trabajo.

Pictoagenda, como el resto de nuestras aplicaciones es una aplicación gratuita y de acceso libre. Desarrollada también pensando en que pueda usarse en los navegadores de las plataformas ios (ipad+iphone), android y en fase de desarrollo como aplicación nativa para ambas plataformas, analizamos todas las opciones para poder usarla y difundirla y que de esta forma las personas con trastornos de la comunicación oral puedan utilizarla y trabajar con ella.

En este momento trabajamos para poder hacer una aplicación portátil y no tener que depender de intenet, y preparando la siguiente actualización de la aplicación donde esperamos recoger todas las sugerencias de los usuarios.

Podéis acceder a PICTOAGENDA en http://www.pictoagenda.com/

Compartirla y hacerla llegar al mayor número de personas con trastornos de la comunicación es nuestro principal objetivo.